Nuria García Arrés

SOPRANO

Finaliza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con Ana Luisa Chova obteniendo las máximas calificaciones. Ha realizado cursos con R. Expert, M. Zanetti, P. McCaffrey, P. Vallet (repertorísta del MET), Carlos Aragón, Enedina Lloris, Ana María Sánchez, Esperanza Melguizo y Ruth Falcon. Actualmente se perfecciona con Ainhoa Arteta.

 

Premiada en varios concursos internacionales como Mediterráneo en Bari (Italia), Premio especial Teresa Berganza en el Julian Gayarre, Alcoy, Luis Mariano de Irún, Colmenar Viejo, Logroño, Beniamino Gigli (Roma).

Ha cantado en Madrid (Teatro Real, Auditorio Nacional y Teatro de la Zarzuela), Valencia (Palau de la Música, Teatro Principal), Sevilla (Teatro de la Maestranza), Málaga (Teatro Cervantes), Castellón (Teatro Principal y Auditorio), Helsinki (Audiorio), Trieste (Teatro Verdi), Split (Teatro Split), Vilnius (Auditorio), Marijampole (Auditorio), Valladolid (Teatro Calderón) entre otros. Ha interpretado la Pasión segun San Mateo, de J. S.Bach, Requiem, de S. Giner, Laudate Pueri y Gloria, de A. Vivaldi, Misa Sancti Nicolai, de F. J. Haydn, Stabat Mater, G.B. Pergolesi, Magnificat, de J.S. Bach, Requiem, de W. A. Mozart, Requiem, de Fauré.

En el género lírico ha cantado los principales papeles de: Die Zauberflöte, Don Giovanni, de W. A. Mozart, La Sonnambula, de V. Bellini, Amelia al ballo, de G. C. Menotti, Opera de las cuatro notas, de T. Johnson, Mireille, de C. Gounod, L’elisir d’ amore, G. Donizetti, Carmen, G. Bizet, The Rape of Lucretia, de B. Britten, La Serva Padrona, de G. B. Pergolesi), El Tenorio, de T. Marco, Werther, de J. Massenet, Die Fledermaus, de J. Strauss, El Barbero de Sevilla, de G. Rossini.

Ha interpretado las zaruelas: Katiuska, de P. Sorozabal, La Verbena de la paloma, de Bretón, Luisa Fernanda, de M. Torroba, El cuento del posadero, de B. Peris, La Dolorosa y La Canción del Olvido, de J. Serrano, Las Leandras, F. Alonso, El último romántico, de Soutullo y Vert, La corte del Faraón, V. Lleó, El dúo de la Africana, de M. F. Caballero,Black el payaso, P. Sorozábal, La Gran duquesa de Gerolstein, de J.Offenbach, La Dogaresa, La Marchenera, Marina, etc.

Ha trabajado con prestigiosos directores musicales tales como: J. Collado, A. Pérez, C. Soler, J.L. Martínez, N. Luisotti, D. Renzetti, D. Longo, M. A. Gómez Martínez, J. Bernàcer, P. Osa, K. Sallman, Pedro Halffter, entre otros; y de escena como: J. de Dios, D. Mc Vicar, W. Decker, P.L. Pizzi, M. Gasparon, I. García, entre otros..

Entre sus próximos proyectos cabe destacar Sor Constance en la ópera Dialogo de Carmelitas, en el Teatro Villamarta de Jerez, Luisa Fernanda, en el Teatro de la Zarzuela y en Opera Open Air Cullerarts, dirigido por el maestro Cristóbal Soler, como Duquesa Carolina junto a Ramón Vargas y Ainhoa Arteta, además de recitales por Castilla la Mancha y una gira con el espectáculo Bailando con Carmen, en el rol de Micaela.