Miguel Angel Ariza Calatayud

TENOR

Nacido en Valencia en 1996, el tenor Miguel Ángel Ariza Calatayud se inició en el canto coral en la Escolanía de Ntra. Sra. de los Desamparados. Estudió en el Conservatorio Superior de Música
Joaquín Rodrigo de Valencia y colabora ocasionalmente con el coro del Gran Teatre del Liceu, el coro de RTVE y otros coros profesionales en España.

Como solista, ha actuado en teatros destacados como el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts y el Auditorio Nacional. En ópera, ha interpretado roles como Arturo, en Lucia di Lammermoor, de Donizetti; Frank, en El Murciélago, de J. Strauss, y los personajes de Marqués, Barón y Gastone, en La Traviata, de Verdi, además del rol de Dancaire, en Carmen de Bizet.

En el género de la zarzuela, ha desempeñado el papel de Don Luis, en El Barberillo de Lavapiés, de Barbieri; El Saboyano, en Luisa Fernanda, de Moreno Torroba; Putifar, en La corte del Faraón, de Vicente Lleó Balbastre.

Además, ha interpretado obras sacras como la Missa en Do, de Mozart; El Mesías, de Händel; Membra Jesu Nostri, de Buxtehude; Réquiem, de Mozart, Oratorio de Noël, de Saint Saëns; Te Deum, de Dvorak; Te Deum, de Charpentier; Carmina Burana, de Carl Orff.

Ha recibido clases de distinguidos maestros, incluyendo a Jaume Aragall, Arturo Chacón, Darrell Babidge, Ramón Vargas, Giovanna di Rocco, Celso Albelo y David Menéndez, entre otros.