Boni Carrillo

BAJO

Nace en Montitxelvo (Valencia) en 1969. Empieza sus estudios musicales en el seno de la Unió Musical de Montitxelvo de la que es miembro fundador. Después emprende los estudios de canto a la Escuela Musical de la Vall d’Albaida de la mano de María Such Martinez. Actualmente es alumno de Enriqueta Tarrés. Ha recibido clases también de Roberto Scandiuzzi, Carmen Marques, Paco Valls y Víctor Alonso.
 

Como solista debutó en el Palau de la música a Valencia con el papel de Melitone de La forza del destino, de G. Verdi. Ha participado en numerosos conciertos por todo el País Valenciano con diferentes agrupaciones musicales.

Ganador del concurso Eugenio Marco de Sabadell por el que tuvo la ocasión de aprender el papel de Colline de la ópera La Bohème. Ha interpretado también Stabat Mater, de Haydn, Réquiem, de Mozart, Stabat Mater y El Barbero de Sevilla de Rossini, Musicalische Exequiem de Schütz, La Serva Padrona de Pergolessi, Madama Butterfly de Puccini, El Giravolt de maig de E. Toldrà, Don Pasquale de Donizetti, Nabucco y Rigoletto de G. Verdi, Don Giovanni, Così fan tutte, El Rapto del Serrallo y La Flauta Mágica de W.A. Mozart, La verbena de la paloma de T. Bretón y dirección de Ros Marbà, La ópera de 4 notas de Tom Jhonson en gira por todo el territorio español en una producción del Institut valencià de la música.

Ha participado con el Coro del Gran Teatro del Liceo y desde 1998 es miembro del Cor de la Generalitat Valenciana con el que ha interpretado gran cantidad de obras sinfónicas, corales y operísticas.